Aidablennius sphynx

Created with Sketch.

Dormilón.

mar mediterráneo

Pequeño pez blénido, de no más de seis centímetros de largo, con claros tentáculos finos en su frente, mas largos en los machos que en las hembras. Tiene su cuerpo rayado con listas gruesas perpendiculares las cuales están bordeadas de color blanco o azul brillante. tambien presentan estas coloraciones en su cabeza, en forma de rayas y puntos, muy vistosas.

El macho, presente en todas las fotografías de esta serie, se caracteriza por tener un ocelo detrás de los ojos de color verde-azul rodeado de rojo.

La hembra, en la quinta fotografía, frente al macho y de espaldas al espectador, se aprecia que no lo tiene. El macho también posee una aleta dorsal muy elevada, se puede observar en la cuarta fotografía.

Suele vivir a no más de un metro de profundidad, donde las olas rompen con la roca, ocultándose en las pequeñas oquedades, donde ponen sus puestas de huevos, se pueden apreciar en las dos ultimas fotografías.

Son abundantes pero muy asustadizos y si somos pacientes y cautelosos, nos mostrarán esos fantásticos colores tan fotogénicos para ser retratados.

Total visitas a esta entrada: 44
Visitas Hoy: 1
Total Web: 26602