Balssia gasti

Created with Sketch.

Balsia.

mar mediterráneo

Es sin duda la estrella de los crustáceos más buscados por los fotógrafos subacuáticos.

El conseguir un ejemplar, bien fotografiado en un campeonato, puede ser clave para hacer podium.

Es muy, muy pequeña. Una gamba de un máximo de 15 milímetros, lo cual no es normal, siendo el tamaño habitual los 5 milímetros.

Es de cuerpo robusto, cabeza muy prominente con largas antenas, invisibles para el ojo humano, ya que son trasparenten. Tiene fuertes patas que adhieren su cuerpo de manera firme al tallo de la gorgonia. Se alimenta de los pólipos de su hospedante, llegando a ser un parásito de ésta, ya que la gorgonia no obtiene beneficio alguno.

Es, curiosamente del mismo color que la gorgonia donde viva. Si es naranja la gorgonia, ésta será naranja. También las hay amarillas, blancas o rojas.

Las hembras con su puesta de huevos se pueden observar desde mayo hasta octubre. En la primera foto se puede apreciar la transparencia de los huevos dentro de su cuerpo.

La hembra, siempre es más grande que el macho, se puede observar esta diferencia de tamaño en la última fotografía. Justo en las ramas inferiores de una gorgonia naranja, Lophogorgia sarmentosa, bajo a una Ciprea, Neosimnia spelta.

Comparten mismo hábitat.

Total visitas a esta entrada: 38
Visitas Hoy: 2
Total Web: 26189