Ephinephelus marginatus

Created with Sketch.

Mero.

mar mediterráneo

Pez de no más de un metro de longitud, alargado pero ancho, con abdomen y lomos grandes. Ojos grandes, mandíbula ancha y labios gruesos. Sus aletas están ribeteadas finamente por colores claros.

Generalmente es de color marrón jaspeado en claros y oscuros de parecidas tonalidades. Posee manchas más claras que irradian desde los ojos. Su librea es muy variada dependiendo a veces del estado de ánimo del animal.

Podemos encontrarnos ejemplares con tres manchas blancas bajo la dorsal, otros con el cuerpo totalmente oscuros, algunos totalmente claros. En los jóvenes, tornan esos jaspeados a verdosos, que cuando son adultos pasarán a ser blancos.

Es una especie tímida, que se alejará lentamente, acelerando dependiendo de la situación. Los jóvenes curiosean y pueden dejarse hacer alguna que otra foto curiosa.

Vive en zonas rocosas y bajos, pudiéndoles ver cerca de las orillas. Es una especie muy abundante pudiendo llegar a crecer bastante, en zonas de reservas, donde proliferan de manera espectacular.

Su carne es muy preciada gastronómica mente llegando a alcanzar altos valores en el mercado. La pesca furtiva de este animal está muy penalizada.

Total visitas a esta entrada: 37
Visitas Hoy: 3
Total Web: 26124