FANERÓGAMAS, plantas

Created with Sketch.

Verdaderas Plantas Marinas

Sus antepasados se asemejan a las actuales plantas de las zonas de los pantanos.

Son plantas superiores, monocotiledóneas y pueblan todos los mares menos el Antártico. Desde el punto de vista de la organización de sus células, se asemejan a las algas verdes de las que derivan, pero se diferencian en su aparato vegetativo y su reproducción.

La mayoría de las fanerógamas están constituidas por un tallo rastrero, más o menos subterráneo, llamado rizoma, que da lugar a otros tallos erectos que terminan en un haz de hojas, acintadas, de crecimiento basal y con nervios paralelos.

La forma de polonización es diferente que a las plantas terrestres, que en vez de usar el viento y los insectos, dejan su polen a la suerte de las mareas.

También existe la dispersión por sus rizomas y esquejes. Las praderas que se forman en el Mediterráneo son únicas en el mundo por la importancia ecológica y biológica que tienen, mostrando la calidad del agua donde se encuentran y la fauna que albergan.

Cinco son las especies de fanerógamas marinas en el Mediterráneo y todas son angiospermas que poseen flores y frutas con semillas. Aparte, también se encuentra la Ruppia que son angiospermas.

Total visitas a esta entrada: 37
Visitas Hoy: 2
Total Web: 27213