Schizobrachiella sanguinea

Created with Sketch.

Briozoo incrustante.

mar mediterráneo

Son formaciones de briozoos que se unen para formar grandes ramilletes calcáreos, de color rojo, marrón anaranjado incluso marrón muy oscuro. Se encuentran muy extendidos en zonas donde la actividad portuaria es importante. Cuando se fracturan por el oleaje o por otra circustancia, forman en el sustrato formas parecidas al cascajo de las conchas de los bivalvos y caracoles.

En la segunda foto, se puede observar que ha sido fracturados por los tirones de los pescadores, al quedar sus sedales, plomadas y anzuelos enganchados a estos.

Es un briozoo muy incrustante y colonial. El principio de su crecimiento es del rojizo claro a marrón amarillento, luego cuando madura se va oscureciendo, mientras que los bordes, de un tono más claro indican que es zona de crecimiento.

Las colonias suelen tener un diámetro y altura bastante grande llegando incluso al metro de altura. Pueden formarse en variedad de sustratos, como conchas, piedras, incluso algas peo suele preferir sustratos más sólidos como los muelles de pantalanes, hierros, cadenas, hormigón.

Los zooides interiores son hexagonales y los exteriores son de forma rectangular con una pared frontal y una amplia apertura.

Total visitas a esta entrada: 43
Visitas Hoy: 2
Total Web: 26200