Chelonia mydas

Created with Sketch.

Tortuga verde

Mar de Filipinas

La tortuga verde es una especie de gran tamaño, pudiendo alcanzar los 180 centímetros de larga y llegar a pesar los 200 kilos, aunque el ejemplar más pesado ha llegado a los 395 kilos

Se distribuye por los todos los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. El nombre común de la especie deriva del color verde de su grasa, y no del color de su caparazón.

​Es una especie reconocida en peligro de extinción y su explotación está prohibida en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo. Adicionalmente, algunos países han implementado varias leyes para proteger a las tortugas y sus sitios de anidación dentro de su jurisdicción.

Sin embargo, la población de tortugas aún está en peligro de extinción debido a algunas prácticas humanas. En algunos países, las tortugas son aún cazadas por su carne y sus huevos son recolectados de los nidos para ser comidos.

La contaminación daña también indirectamente a las poblaciones de tortugas. Muchas tortugas quedan atrapadas en las redes de pesca y mueren ahogadas. Finalmente, las tortugas pierden su hábitat debido a la expansión de los sitios de habitación humana.

Esta ha sido una importante causa en la pérdida de los sitios de anidación de la tortuga verde. Las tortugas verdes son en su mayoría herbívoras, aunque también suelen alimentarse de medusas, esponjas o corales.

Total visitas a esta entrada: 166
Visitas Hoy: 1
Total Web: 246279