Scorpaena scrofa

Created with Sketch.

Cabracho.

mar mediterráneo

Pez escórpora, de las de mayor tamaño llegando a alcanzar los cincuenta centímetros, de aguas de media y gran profundidad.

La cabeza es maciza y muy grande, respecto al cuerpo, con boca grande y ojos grandes. El cuerpo es cilíndrico algo alargado estrechándose en la cola, con un buen lomo musculoso. Las aletas son grandes y redondeadas.

Posee jirones de piel muy visibles debajo de la mandíbula. También los tiene por la cabeza, encima de los ojos y por el cuerpo.

El colorido es variable del rosa al rojo, a veces anaranjado, incluso amarillo pardo, muy jaspeado, con manchas pequeñas blancas.

Las espinas de todos los peces de la familia scorpaenidae, poseen veneno muy doloroso si nos lo clavamos, mayor es la cantidad de veneno cuanto más grande es el pez. Este es quizás el que más veneno pueda poseer.

Suele ser un pez de roca y fondos con desplomes. Se oculta cerca de las cuevas. Confía mucho en su mimetizado y en su posición estática, incluso podemos pasar muy cerca de ellos sin apenas inmutarse, por lo que nos permitirá acercarnos mucho para fotografiarlos.

En cuanto pasamos de distancia de seguridad, se irá de modo rapidísimo. Hay que tener cuidado con no pisarlo ni apoyarnos encima de ellos.

Total visitas a esta entrada: 110
Visitas Hoy: 1
Total Web: 73839