Aplysia fasciata

Created with Sketch.

Liebre de mar negra.

mar mediterráneo

Molusco opistobranquio, sin concha, uno de los más grandes pudiendo llegar a los cuarenta centímetros y dos kilos de peso. Tiene el cuerpo carnoso y blando, de color muy oscuro, casi negro y casi sin manchas, pero con un ribeteado rojizo, anaranjado a todo su alrededor.

Se esconde bajo las piedras durante el día y por la noche come algas para alimentarse, por lo que es indicativo de animal de aguas poco profundas.

Su nombre común lo adquiere de los rinóforos en forma de orejas de liebre. Se desplaza reptando como todas las babosas pero tiene unos lóbulos con los que puede nadar, moviéndolos de forma ondulatoria.

Las liebres de mar son hermafroditas, tienen los dos sexos en el mismo individuo que usa a medida que lo necesite. Cuando es molestado, puede expulsar una tinta color morada.

Estas fotografías son muy antiguas, hechas con cámaras desechables y se puede apreciar la falta de calidad de las mismas. En la última toma se puede observar un ejemplar en descomposición, alimento para otras especies, ley de vida.

Total visitas a esta entrada: 226
Visitas Hoy: 1
Total Web: 91358