J.L. ALCAIDE

Created with Sketch.

Activista medioambiental.

Cala Cortina, Región de Murcia, España.
Cabo de Palos, Región de Murcia, España.

José Luis Alcaide Sanjurjo, nació el 11 de septiembre de 1.968, en Santiago de la Ribera, Murcia, a orillas del Mar Menor, en el sureste de España, donde actualmente reside junto a su esposa Ana y sus dos hijos Luis y Natalia.

Uno de los primeros trabajos de su juventud fue en una empresa de Medios Publicitarios, donde se forjó como diseñador gráfico que compaginó con sus estudios de técnico superior en electrónica de telecomunicaciones.

Se formó como operador de cámara realizando multitud de anuncios televisivos, cubrió noticias, reportajes y documentales de todo tipo para televisión y medios audiovisuales.

Sus aficiones deportivas siempre han rondado el medio acuático en estado líquido. Fue piragüista de canoa canadiense.

El windsurfing y la vela ligera fueron su gran pasión, la natación, la pesca submarina y al final el buceo con escafandra autónoma, su actual devoción.

Actualmente, es Entrenador Nacional de Natación, Patrón de Yate y Buceador 3 Estrellas, Guía de Grupo de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, (FEDAS), dentro de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM), de la cual forma parte como miembro del Comité de Imagen. Desde 2020 es Juez Nacional de Fotografía Subacuática.

Su formación, tanto profesional como académica y deportiva, junto a su gran respeto al medio acuático, le han permitido fundirlo todo en ser un Fotógrafo Subacuático, altamente comprometido e implicado con el bienestar del Medio Natural.

Su afición como fotógrafo le ha permitido colaborar en multitud de publicaciones, obtener algunos triunfos, premios, galardones y reconocimientos, nacionales e internacionales y poder desarrollar innumerables proyectos medioambientales, como en el que actualmente lidera y coordina, el Proyecto Plumbum, de la Asociación Hippocampus.

Total visitas a esta entrada: 89
Visitas Hoy: 3
Total Web: 44623