Octopus vulgaris

Created with Sketch.

Pulpo común. Pulpo de roca.

mar mediterráneo

Molusco cefalópodo de tamaño que puede llegar al metro de envergadura con patas finas y largas. Su cuerpo es alargado y cilíndrico, oscila por el medio kilo de peso.

La cabeza es grande y ovalada, con ojos grandes y muy desarrollados. Alrededor de la boca tiene los ocho brazos con tentáculos para agarrar a las presas. Su boca tiene forma de pico de loro, son los que rompe la concha a los crustáceos con mucha facilidad. Dos de los brazos son algo más gruesos que el resto, pudiendo ser regenerados si pierde alguno en alguna batalla.

Su coloración es marrón pardusco pero posee cromatóforos en la piel, lo que les da capacidad para variar su tono de color y puede incluso cambiar el aspecto y textura de su cuerpo.

Puede habitar desde cerca de superficie hasta profundidades grandes. Se oculta en las oquedades de las rocas, y grietas. Es de hábitos nocturnos.

Es un plato exquisito de gran valor económico y gastronómico.

En la última fotografía podemos observar un pulpo encerrado dentro de una nasa sin cabo de extracción, por lo que ese pulpo moriría tarde o temprano. Fue liberado y la nasa extraída (Ghost fishing).

Total visitas a esta entrada: 116
Visitas Hoy: 1
Total Web: 73843