Mar de Filipinas.

Created with Sketch.

Espectáculo de color y transparencias.

En el Mar de Filipinas, Anilao, Batangas concretamente, donde están tomadas todas estas imágenes, se caracteriza por sus fondos de aguas transparentes y cálidas. zonas de grandes corales bien conservados cuando los hay.

En algunas ocasiones, cuando los grandes y potentes tifones y huracanes rompen la paz, hacen verdaderos destrozos arrasándolo todo por completo, pero la vida, vuelve a surgir.

Las playas llenas de corales muertos se mezclan a su vez con basura humana ya que este país no dispone de infraestructuras y especialización para frenar el desastre ecológico que supone.

Ríos llenos de plásticos llegan sin cesar al mar que se juntan con los que ya flotan.

Contraste que choca en nuestras mentes al ver especies tan frágiles sobreviviendo y defendiéndose de estos ataques, por lo que las imágenes tomadas no nos deben engañar.

De hecho, una de las zonas de buceo, donde únicamente se encuentran los peces de la familia de los Rhinophias, es Bahura Island, nombre que adquiere por la cantidad de basura acumulada.

El buceo en Anilao está muy ligado al buceo macro , conocido también como «muck diving“, pues es uno de los destinos más conocidos a nivel mundial por su sorprendente variedad de pequeñas criaturas y llamado a menudo “la capital mundial de los nudibranquios”.

Esto lo ha convertido en un lugar muy deseado para los aficionados a la fotografía submarina para macros, que vienen atraídos por su gran diversidad, sus bonitos arrecifes y la oportunidad de capturar fotos de animales únicos, que solo existen en esta región del planeta.

“Muck” significa literalmente barro, y se llama así a este tipo de buceo debido a que principalmente se bucea en fondos arenosos. Y aunque estos puedan parecer algo vacíos y aburridos en un principio, te sorprenderá la cantidad de criaturas que en ellos se esconden, pues muchas han desarrollado impresionantes mecanismos de camuflaje.

Desde las especies más extrañas de cefalópodos, como el pulpo de anillos azules o la sepia flamboyante, hasta los diminutos caballitos de mar pigmeos. Además de muchas otras de las especies exóticas más buscadas por buceadores y fotógrafos. Por ejemplo, distintos tipos de peces rana, peces pipa fantasma, cangrejo mantis, pez mandarín e infinidad de gambas y nudibranquios.

Las imágenes están tomadas en CATHEDRAL ROCK, SOMBRERO ISLAND, MAINIT POINT, SECRET BAY, TWIN ROCKS, y el Pecio CASINO, entre otros lugares.

Total visitas a esta entrada: 193
Visitas Hoy: 2
Total Web: 246102