Muraena helena

Created with Sketch.

Morena.

mar mediterráneo

Pez con forma de serpiente, cuerpo cilindrico y tubulas, alargado con piel lisa, presentando una librea de colores jaspeados amarillos y marrones por todo el cuerpo, más diluidos en la cola y más concentrados en la mitad delantera del cuerpo.

El rostro no presenta muchas manchas amarillas, lo que le dan aspecto de careta. La mandíbula es prominente y fuerte, con varias hileras de dientes puntiagudos y muy afilados.

La forma de respirar es abriendo bastante la boca, presentando todos los dientes lo que le dan aún más un aspecto fiero y aterrador. Los ojos son pequeños y como caracteristica es que detrás de estos, la piel es arrugada. Es una especie muy común en el mediterráneo.

Vive en los agujeros, oquedades y grietas de las rocas. Se le puede observar a cualquier hora, incluso desplazándose de forma ondulatoria por su territorio.

Puede, en el caso que se sienta intimidada, abalanzarse sobre el buceador, aunque normalmente se retira de forma fugaz. Es posible acercarse cerca de ella si se hace de forma muy sigilosa, pudiendo observar detalles como gambas limpiadoras o chafarrocas dentro de su boca, haciendo limpiezas habituales.

Total visitas a esta entrada: 91
Visitas Hoy: 3
Total Web: 61937