Felimare bilineata

Created with Sketch.

Felimare.

mar mediterráneo

Molusco nudibranquio que puede llegar a alcanzar los cuatro centímetros de largo. De cuerpo alargado, flaco y liso, con coloraciones puramente blancas, amarillas y azules intensos como base para su cuerpo.

Presenta un patrón de rayas y algunos puntos, generalmente de color amarillo intenso y blanco. Tiene claramente asignada dos líneaas paralelas en el centro de la dorsal que van de la parte delantera de los rinóforos hasta las branquias.

Su dorsal y los altos flancos de su pie, le dan una forma sólida cuadrangular si se seccionase transversalmente, con las aristas bien marcadas, fileteadas por un faldón estrecho, acabado en punta por la cola y por el frente, como su tuviese un labio prominente.

Los rinóforos y branquias son de azul intenso. Tienen forma de tubo puntiagudo, con pequeñas ramificaciones helicoidales. Tiene hasta doce penachos branquiales.

La primera fotografía de este individuo, el cual se ha convertido en el LOGO de mi marca de agua, no es un foto montaje, ni nada por el estilo. Está realizada con una técnica de espejos y reflejos, bajo el agua, al igual como la última de esta serie.

Total visitas a esta entrada: 114
Visitas Hoy: 1
Total Web: 73820